¿Es el GODOX TT600 el mejor flash manual disponible en estos momentos? Primeras impresiones

A todos nos agradan las cosas caras, ¿cierto? 9 de 10 veces si tuviéramos fondos ilimitados, escogeríamos los artículos más caros, sin importar de lo que habláramos; autos, ropa, vacaciones, comida, lentes, cámaras, trípodes, etc… Para la mayoría de nosotros, sin embargo, elegir siempre la mejor opción, no es una opción en lo absoluto. Afortunadamente el mercado fotográfico se ha vuelto un poco más democratizado en los últimos años, gracias a la entrada de productos alternativos de calidad y de todo tipo, desde lentes hasta trípodes y por supuesto flashes… que son producidos por una innumerable cantidad de compañías, incluso sobrepasando en algunos casos en cantidad a los de las marcas reconocidas.

En el área de flashes manuales económicos existe ya en los últimos años un líder indiscutible. Amado por muchos y odiado por otros, no se puede negar que los flashes YONGNUO, en especial la serie YN560 ha dado inicio a una nueva era de flashes económicamente accesibles. Pero esta era dominada por YONGNUO, puede verse amenazada debido a la reciente llegada del nuevo flash GODOX TT600. En este artículo se mostraran nuestras impresiones iniciales.

Principales características del GODOX TT600

  1. Sistema de radio integrado de 2.4GHz (Sistema unificado de radio X de Godox, compatible con todos los flashes de última generación, tanto manuales como automáticos).
  2. 5 grupos.
  3. 32 canales.
  4. Alta velocidad HSS (Junto con algún transmisor Godox de sistema X).
  5. Flash manual (no TTL).
  6. GN60 de potencia (ISO 100, zoom: 200mm.
  7. Zoom: 20-200mm
  8. Amplia pantalla LCD
  9. Tiempo de reciclado: 0.1-2.6 segundos.
  10. 230 disparos a máxima potencia (Utilizando pilas AA de alta performance). FotoPerú35

La característica más notable sin duda es el soporte de alta velocidad (HSS), la cual se encuentra usualmente en los flashes más costosos, así que encontrar esto en un flash tan económico es realmente ¡sorprendente! Es bastante notable, sin embargo sólo está disponible cuando es usado junto con algún transmisor Godox (Como el Disparador X1T) y no cuando está sobre la cámara. Esto debe comprenderse ya que para utilizar esta función el flash debe comunicarse con la cámara lo cual se realiza a través de los conectores de la zapata, pero al ser un flash manual sólo posee un conector, así que el TT600 aprovecha los conectores del disparador Godox X1T que si los posee.

FotoPerú35

Para aquellos que no estén familiarizados con el término HSS, esto se refiere a la función que permite poder utilizar el flash a velocidades de disparo elevadas (mayores a 1/200 – 1/250) sin tener problemas de sincronización De no poseer HSS si disparamos a una velocidad de 1/500 por ejemplo la cámara normalmente no lo permitiría o, si lo permitiría aparecerían franjas negras en parte de la foto.

¿Para qué es necesaria la alta velocidad (HSS)?

La alta velocidad o HSS es necesaria por ejemplo cuando deseas fotografiar en un día soleado manteniendo una baja profundidad de campo o desenfoque de fondo (Apertura abierta). Sin HSS el poder del sol nos obligaría a cerrar el diafragma a unos f/16 por ejemplo lo que no permitiría lograr ese desenfoque. Al poder sincronizar a velocidades altas (1/4000, o 1/8000 incluso) podemos abrir el diafragma sin problemas y lograr una exposición adecuada tanto del fondo soleado como del sujeto iluminado por el flash manteniendo baja la profundidad de campo. También es usado en situaciones que el sujeto se mueve rápidamente y se desea congelar el movimiento en la foto, además de poder utilizarse en una infinidad de usos creativos.

Primeras impresiones

Lo primero que se percibe al sostener el Flash Godox TT600 es su calidad de construcción. Se percibe bien fabricado, con plástico de calidad y de buen acabado.

El giro de la cabeza no se siente tan suave, algo que para algunos podría molestar, pero otros podrían preferir.

La pantalla LCD se ve más amplia comparada con el YN560 IV con unos botones que se sienten más robustos y un switch de encendido que suele ser más práctico y seguro que un botón.

Precio

Como ya dijimos lo bueno siempre suele costar más, pero una estrategia bastante acertada por parte de GODOX ha sido el colocar al TT600 al mismo precio del YN560 IV su principal competidor.

Puedes encontrar el precio actual para PERÚ en este link: Flash GODOX TT600

¿El TT600 desplazará entonces al YN560 IV?

Aún es muy pronto para decirlo, ya que al ser un flash nuevo no sólo debe verse y sentirse bien inicialmente, sino que debe demostrarlo a través del tiempo, algo que el YN560 IV ya lo ha demostrado por más tiempo y es por ello ampliamente recomendado por muchos fotógrafos. Aunque GODOX claro no es ninguna marca nueva sino al contrario lleva también ya muchos años en el mercado de flashes con modelos tan interesantes como el V860 y AD360 ahora con sus nuevas y mejoradas versiones: V860 II y AD360 II, además del AD600… y ahora con este nuevo modelo TT600 sin duda puede llegar a desplazar al YN560 IV, pero sólo el tiempo lo dirá.


Fuente: SLRLounge traducido por FotoPeru35


Síguenos en:

facebook-f-logo