Sony es ahora segundo en ventas de cámaras DSLR Full Frame en los EEUU

Sony acaba de convertirse en la segunda compañía con mayor cantidad de unidades vendidas de cámaras de lentes intercambiables (DSLR) Full Frame.

La compañía Sony acaba de revelar un nuevo record en sus ventas, consolidando así su crecimiento y con cifras ya por encima de las de Nikon, siendo superada sólo por Canon. El anuncio ha sido basado en los datos recolectados por el Grupo NPD que realiza un seguimiento a las ventas al por menor, considerando en este caso la cantidad de dólares gastados en cámaras DSLR Full Frame entre Enero y febrero del 2017 en los Estados Unidos.

Las ventas de cámaras DSLR y lentes han subido considerablemente en lo que va de este año, Sony señala que ha crecido un 23% en el área de cámaras Full-frame.

Su crecimiento se debe especialmente a la gran popularidad de las cámaras Sony a7R II y la a7S II. Ambos modelos han recibido buenas críticas debido a la calidad de su sensor. Esto se puede apreciar en algunos rankings como el de DxOMark.

 

Sony también menciona que el mercado de DSLR en general ha crecido tan sólo 5%, por lo que su crecimiento de 23% implica que el mercado sin considerar a Sony, es decir las ventas de las otras marcas, han caído un 2%.

El ligero crecimiento del 5% en el mercado de cámaras de lentes intercambiables puede ser un signo prometedor, ya que las ventas de cámaras digitales en general considerando todos los tipos han estado cayendo dos dígitos cada año durante la última década, principalmente debido al colapso de la cámara compacta debido al mayor uso de los celulares.

Sin duda Sony está moviendo sus fichas de manera adecuada, pero esto no sólo es consecuencia de la fuerte inversión en publicidad que está realizando, sino también el hecho de incorporar a sus modelos de cámaras características y funciones que los usuarios demandan, algo en lo que últimamente Canon y Nikon no están acertando.

 


Síguenos en:

facebook-f-logo


 

Fuente: PetaPixel traducido por FotoPeru35

Comments

comments