YN600EX-RT vs YN685 – Los flashes top de la marca Yongnuo

En este artículo mostraremos una comparación entre los 2 flashes top de la línea de Yongnuo, el modelo YN600EX-RT y el modelo Yn685. Podrás ver sus similitudes, diferencias y sobretodo te ayudará a decidir cuál modelo te conviene tener.

Contenido:


Similitudes:

  • Potencia: Ambos flashes poseen la respetable potencia de GN60 (a ISO 100 y 200mm de zoom).
  • HSS: Poseen sincronización de alta velocidad hasta 1/8000 (Si la cámara y/o el transmisor lo soportan).
  • Actualización de Firmware: Mediante un cable USB.
  • Fuente de poder: Se puede utilizar una fuente de poder externa (Battery pack).
  • Palanca de ajuste rápido: Proporciona un agarre seguro y rápido a la zapata de la cámara o bracket.
1

Diseño exterior


 

Yongnuo YN600EX-RT vs Canon 600EX-RT

Debemos mencionar que el YN600EX-RT fue diseñado, por decirlo de alguna manera, “inspirado” en el flash Canon 600EX-RT, tratando de igualarlo en potencia y funciones. En una generación anterior a este modelo teníamos al flash Yongnuo YN568EX II que era comparable en potencia y funciones al Canon 580EX II. Ahora Yongnuo, en este nuevo modelo de flash incorpora el sistema de radio de Canon integrado dentro del flash evitando el uso de receptores adicionales y permitiendo además ser operados directamente por el disparador Canon ST-E3-RT, que también tiene su equivalente en Yongnuo, el disparador YN-E3-RT.

canon vs yongnuo

Encuentra las 7 diferencias


Sistema de radio de Yongnuo

Entonces el tema debió quedar ahí, con este modelo ya era suficiente para Yongnuo “alcanzar” a Canon, pero había un pequeño gran detalle que era el de los miles de usuarios que actualmente ya trabajan con la marca, y que poseen uno o varios flashes Yongnuo (tanto manuales como automáticos), los cuales son controlados también por un sistema de radio pero diferente al de Canon; el sistema de radio manual de Yongnuo (RF-603, RF-603 II, RF-605, YN560TX, YN560 IV), o el sistema de radio con soporte TTL (automático) de Yongnuo (Yn622, YN622 II, YN622TX). Si ya contabas con alguno de esos flashes y/o alguno de esos disparadores y pensabas adquirir el nuevo modelo Yn600EX-RT para aprovechar sus ventajas, debías también comprar un nuevo disparador YN-E3-RT y un receptor YNE3-RX para cada flash que ya tenías. Es decir, la actualización implicaba un mayor gasto y el cambio de algunos equipos.

Sin título-2

Disparadores de flash para todo gusto y bolsillo


YN685 un flash para fanáticos de Yongnuo

Es así que Yongnuo decide lanzar al mercado el flash YN685 con todas las ventajas funcionales del Yn600EX-RT, pero incluyendo la compatibilidad con todos sus sistemas de radio Yongnuo a través de un radio receptor incorporado al flash. Hubiera sido ideal si Yongnuo hubiera incluido también la compatibilidad con el sistema de radio de Canon (la misma que tiene el YN600EX-RT), en ese caso el YN685 hubiera sido su reemplazo definitivo.

yn685 poses

El flash YN685 puede ser disparado mediante el sistema radio a distancia utilizando los siguientes equipos:

  • Disparador RF-603: Sólo disparo.
  • Disparador RF-603 II: Sólo disparo.
  • Disparador RF-605Disparo de flash y control de grupos.
  • Disparador YN560TX: Disparo de flash, control de grupos, control de zoom y control de potencia.
  • Flash YN560 IV en modo transmisor: Disparo de flash, control de grupos, control de zoom y control de potencia.
  • Disparador YN622C: Disparo de flash, control de grupos, control de zoom y control de potencia. Modos ETTL/M/Multi, soporte HSS, 1era cortina y cortina trasera, FEC (Compensación de exposición) y FEB (Horquillado de exposición).
  • Disparador Yn622C II: Disparo de flash, control de grupos, control de zoom y control de potencia. Modos ETTL/M/Multi, soporte HSS, 1era cortina y cortina trasera, FEC (Compensación de exposición) y FEB (Horquillado de exposición).
  • Disparador Yn622C-TX: Disparo de flash, control de grupos, control de zoom y control de potencia. Modos ETTL/M/Multi, soporte HSS, 1era cortina y cortina trasera, FEC (Compensación de exposición) y FEB (Horquillado de exposición).

¿A quien le conviene el Flash YN600EX-RT?

Si actualmente ya trabajas con Canon, tienes al menos un Flash Canon 600EX-RT o (un Yongnuo YN600EX-RT) y necesitas alguno adicional, lo recomendable sería mantenerte con este sistema, que es el más moderno hasta el momento.

También es recomendable para alguien que recién adquiere un flash por primera vez, pero que sólo está interesado en trabajar con el sistema de Canon y no le interesa trabajar con otros flashes Yongnuo de menor gama y con funciones limitadas. Es para alguien que valora el tema por ejemplo de la sincronización de alta velocidad y no quiere complicarse con otro tipo de equipos manuales.

Un YN600EX-RT y un YN-E3-RT, es la mejor combinación que se puede encontrar, pero la más cara también.

yn600 + transmisor

La mejor combinación Yongnuo: Transmisor YN-ER-RT + Flash YN600EX-RT


¿A quien le conviene el Flash YN685?

Si ya eres “caserito” de la marca Yongnuo, es decir tienes en tu poder uno o más flashes Yongnuo tales como el YN560 III o IV, Yn565, Yn568 y/o disparadores Yongnuo RF-603, RF-603 II, RF-605, YN560TX, Yn622C, YN622C-TX, entonces definitivamente esta es tu mejor opción. Con este flash podrás tener lo mejor de Yongnuo manteniendo la compatibilidad con tus equipos actuales manteniendo la opción de ir actualizando equipos poco a poco.

La mejor combinación con este flash YN685 es el disparador YN622C-TX. Con este par podrás controlar completamente desde el mismo disparador que se tiene sobre la cámara sin necesidad de acercarse al flash para cambiar de modo, potencia, o zoom y teniendo la posibilidad de trabajar a altas velocidades (HSS).

yn622ctx + yn685

Una excelente combinación, a un excelente precio


Difusor tipo tapa

Ojo que el modelo de difusor tipo tapa es el mismo para ambos flashes y tiene un sistema de sujeción renovado.

TAPA

Difusor tipo tapa para los flashes YN600EX-RT y YN685


Conclusión

No podemos precisar que un modelo sea mejor que el otro, sino que cada flash cubre una determinada necesidad. Como ya mencionamos, hubiera sido ideal que Yongnuo incorporara el sistema de radio del YN600EX-RT (Sistema de radio de Canon) en su flash Yn685, ahí si hubiéramos dicho definitivamente que era mejor que el YN600EX-RT, pero al no hacerlo ambos quedan como los top de la línea de flashes de Yongnuo hasta el momento.


 

¿Donde comprar?

Si estás en Perú (Lima o Provincias), en estos enlaces podrás encontrar los precios actuales:

01

02

03

04

05

06

07

 

Elaborado por Luis Chigne para FotoPeru35.

 


Síguenos en:

facebook-f-logo


 

 

Comments

comments

1 Comment on "YN600EX-RT vs YN685 – Los flashes top de la marca Yongnuo"

  1. Amigos yo tengo un YNG 600 EX nuevo y no dispara en la oscuridad, y no puedo cambiar a modo zoom automático , que hago ? Como lo hago ?

Los comentarios están cerrados.