Fotógrafo es acosado por Internet luego de reclamar autoría de su foto a uno de los integrantes de One Direction

Desde hace algunos meses, Harry Styles integrante de la conocida banda de pop One Direction, sólo publica fotografías en blanco y negro en su cuenta de Instagram, en su mayoría de su propiedad. Sin embargo algunos seguidores se percataron que una de las fotografías que había subido, donde sale la mano de un boxeador, no era de él.

0

Esto, por supuesto tuvo réplica en millones de mensajes, lo cual hizo que el fotógrafo Ezequiel Scagnetti autor de la fotografía pidiera el crédito por la misma, escribió en su página de Facebook Brussels Photography:

750,000 “Me gusta”- Pero a mi no me gusta. Estoy interesado en saber quién este chico que publicó mi fotografía y que obtuvo por ello 750 000 likes sin siquiera mencionar mi nombre. 

Ezequiel agregó una captura de pantalla de la publicación de Harry más los hashtags #copyright y #harrystyles, dejando ver que aquel joven cantante pudo haber violado sus derechos de autor. Es un tanto común que las celebridades hagan este tipo de cosas, siendo Britney Spears una de ellas, con sus constantes publicaciones sobre los ‘antojos’ que tiene, sin embargo, eso no quiere decir que las fotografías no estén protegidas y no deba darse crédito a sus autores. En esta ocasión la fama le jugó al contrario a Harry quien a partir de la publicación del fotógrafo ha borrado la fotografía de su muro, sin embargo, tiene algunas otras que probablemente tampoco sean de su autoría.

El post de Scagnetti fue rápidamente inundado de comentarios de los fans de One Direction, muchos de ellos indicando que él debería sentirse “honrado” de que Harry había colgado su foto, otros comentarios incluso llegaron a ser amenazantes:

2

Discúlpame. Gracias a él, muchas personas ahora te conocen. Harry Styles de One Direction es uno de los mejores seres humanos en este mundo. Y si el no te da los créditos es porque el se siente normal, como yo. Las personas normales nunca damos créditos a las fotos de google… Lo siento. Y Nosotros sabemos que él no publicó la foto con una mala intensión. Así que no seas rudo con él 🙂


3

Es una foto de m!$&a. Y ha traído atención a tu trabajo.


 4

Que inteligente de tu parte no colocar una marca de agua en la foto, y luego molestarse porque las personas la usan. El probablemente googleo “boxeador” o algo así y esta apareció. Su intensión no fue la de colgar tu foto sin darte los créditos.


5

Todos saben que no es su foto, el la posteó porque le encanta el arte y fotos como las tuyas. Alégrate porque algunas personas mencionan tu nombre en los comentarios. Tienes suerte de que él haya hecho esto, porque muchos quisieran estar en tu lugar… Ahora él ya la ha borrado, espero que estés feliz.


6

¿Acaso estás celoso de que él alcanzara los 500 mil likes con esta foto? Es sólo una maldita foto, supéralo, espero que seas un hombre adulto. Alégrate al menos, él está en la más grande “boyband”, tu deberías estar feliz de que él posteara tu foto. Besos


7

¿Lo dices en serio? Déjame decirte que eres patético. Estás a punto de demandar a un millonario que está en una de las más famosas bandas, qué inteligente eres. El publicó tu foto sin ninguna intensión de robar y obtuvo 750 mil likes, 750 mil personas conocen tu nombre gracias a él…


8

Parece que sólo quiere dinero… Él es tan bueno y tu tan fea persona que hace tanto escándalo solo por dinero…


9

Ni siquiera hubiera sabido de la foto si él no la publicaba. El te ayudó, Idiota.


10

Sin Harry, tu fotografía no es nada..


11

“Este chico” es Harry Styles e incluso su trasero es más famoso e inteligente que tu. Calla tu maldita boca y agradece que el posteo tu maldita foto, perdedor.


Luego de muchos días de comentarios llenos de odio y malas críticas hacia la foto dirigidas hacia Scagnetti, publicó lo siguiente respuesta:

Chicos, hasta donde entiendo muchos de uds. son adolescentes, esta es la única razón por la que me doy el tiempo para escribir que, a pesar de todos sus insultos extremadamente agresivos, xenófobos, homófobos y racistas. Sólo porque son jovenes y tienen la vida por delante, escribo esta única nota esperando que sea de ayuda, al menos para alguno de uds.

Vivimos en un mundo donde el 70% de la riqueza del planeta se concentra en tan sólo menos del 0,5% de la población terrestre. Las estadísticas demuestran que la mayoría de ustedes son probablemente parte del 99,5% que están fuera de esa riqueza. Por lo tanto, ustedes deben sentirse felices y difundir esa felicidad y el amor sólo por el hecho de que ustedes tienen la suficiente cantidad de calorías necesarias para vivir, teléfono y conexión a Internet, cuando cientos de miles de niños y niñas se mueren de hambre en este preciso momento.

Pero no es así, ustedes están difundiendo el odio, odio ilimitado, en honor de #harrystyles.

¿Saben ustedes que #harrystyles y yo, vivimos de los derechos de autor? Todas las canciones por streaming, cada CD que compran, cada entrada para un concierto que se paga, usted es están pagando por los derechos de autor del artista. Si ustedes no están pagando por ello, algún patrocinador o empresa lo está haciendo por uds.. Nada es gratis. Ninguna obra de Harry Styles, ni ninguna mia.

Cada revista que compran, cada cartel que ven, por cada fotografía publicitaria que se ve, en Internet o en el “mundo real”, a un fotógrafo se le paga los derechos de autor, incluso si usted no está tomando el dinero de sus bolsillos, alguien lo está haciendo.

La torpeza de #harrystyles no es una verdadera razón para que yo lo demande (ustedes lo inventaron), él no es el primero que publica mi trabajo sin permiso y sin acuerdo previo. Sin embargo, ustedes deben entender que tengo el derecho de hacerlo si quisiera. Y tengo el derecho de molestarme.

Soy un hombre rico, pero de otro tipo de riqueza, al hacer fotografías profesionales, gano lo suficiente para alimentar a mi esposa y mis 2 hijos, y eso es todo lo que necesito.

Miren, tenemos valores diferentes; el éxito para ti es ser famoso, tener “me gustas” en Facebook o ser un cantante pop, el éxito para mí es estar criando a mi familia con dignidad. Por lo tanto, no necesito demandar a #harrystyles o a #onedirection incluso si el daño que le están haciendo a mi imagen profesional en mi página de Facebook, calificándola con el rating más bajo sólo podría terminar en más daño a #harrystyles, ya que todo esto sucede porque usó de manera ilegal mi imagen.

Ustedes deben considerar esto: mientras más daño hagan a mi imagen profesional, más daño le hacen a su amado Harry.

[…]

Buena suerte chicos

Ezequiel Scagnetti
Fotógrafo

Fuente: PetaPixelMelty traducido por FotoPeru35.


Síguenos en:

facebook-f-logo


Comments

comments

1 Comment on "Fotógrafo es acosado por Internet luego de reclamar autoría de su foto a uno de los integrantes de One Direction"

  1. Alan Lucero | 24 Febrero, 2016 en 9:04 pm |

    Me pasó lo mismo con el cantante Axel en Argentina. A diferencia de que subió 8 fotos mías y con mis marcas de agua borradas. Lo peor es que nunca me pidió una disculpa, me insultó llamándome “pel*tud*” y “salame” (yo nunca le dije NI UN insulto), y que si él salía en las fotos las fotos eran suyas. Pero hay gente que no quiere entender, y al parecer el fotógrafo es el malo de la historia por reclamar la autoría. Por suerte denuncié sus fotos por violación de derechos de autor en Facebook e Instagram y se las borraron.

Los comentarios están cerrados.