Controlador de enfoque APUTURE V-Control UFC-1S – Precisión extrema

A medida que más fotógrafos buscan aprovechar el poder del video utilizando una cámara DSLR, empezamos a encontrar algunos desafíos que aparecen, como el de intentar trabajar con el enfoque manual, sobretodo en los lentes diseñados para utilizarse con sistemas de enfoque automático. Existen herramientas por ahí que están diseñadas para ayudar a resolver esos problemas, pero con un costo excesivamente elevado, accesible sólo para aquellas producciones de grandes presupuestos. Afortunadamente la reconocida marca Aputure, especialista sobretodo en temas de video, nos ofrece una alternativa más económica, pero sobretodo efectiva.

5

 

Cuando uno empieza a grabar videos en una cámara DSLR se dará cuenta el enfoque automático es algo lento e irregular, incluso cuando el enfoque parece haberse logrado, el lente puede seguir moviéndose y haciendo ruidos. Todo esto hace que el enfoque automático sea inservible. Entonces la única opción que quedaba era trabajar con enfoque manual, pero muchos lentes tienen un rango de giro limitado, y características físicas que hacen difícil esta tarea. Luego surgieron sistemas de enfoque manual conocidos “follow focus”, los cuales luego de algo de práctica cumplen con la tarea, pero aún así el asunto se complica cuando realizamos algún cambio de lente, algo común en las producciones de video, ya que se suele trabajar con lentes de focal fija.

¿Cómo funciona?

El controlador se conecta a tu cámara Canon DSLR a través del puerto USB. Esta versión sólo es compatible con cámaras Canon, ya que esta configurado para trabajar con los comandos de seteo de Canon. Por el momento no es compatible con Nikon, aunque representantes de la marca indican que ya están trabajando en una versión para Nikon.

21

El controlador utiliza 2 pilas AA para su alimentación. Una vez encendido, se coloca en el modo “Video” y ya se puede ajustar el enfoque del lente moviendo la perilla, la cual cuenta con un tamaño adecuado para tener una gran precisión (El lente debe estar en modo “AF” para que funcione). La respuesta es inmediata, no existen delays o tiempos de demora entre que uno mueve la perilla y se ajusta el enfoque del lente. Es ideal si trabajas además con un Monitor externo para poder apreciar claramente los resultados.

22

 

El cambio de enfoque puede ajustarse en 3 diferentes niveles, muy útil cuando trabajamos con varios lentes de distinta distancia focal (teles, normales, angulares, etc).

v1

 

El controlador cuenta con botones de ajuste, zoom y de grabación para poder controlar totalmente la cámara desde el mismo control.

2

Se cuenta además con 4 botones etiquetados con A, B, C y D en los cuales se pueden definir hasta 4 posiciones de enfoque para poder acceder a ellas simplemente presionando dichos botones.

8

Accesorios

El controlador viene apropiadamente con un estuche de cuero, y 2 diferentes tipos de brackets para poder sujetarlo en un rig o algúna otra montura.

6

¿Donde comprar?

LO QUIERO

t1

 

 

 

 

 

 


Síguenos en:

facebook-f-logo


 

Comments

comments