Nikon entrega premio a fotografía que resultó haber sido pobremente manipulada en edición

Este 28 de enero, Nikon de Singapur felicitó en su página de Facebook a un fotógrafo llamado Chay Yu Wei por capturar la foto perfecta de un avión enmarcado por una escalera en el barrio chino.

“Yu Wei se topó con un conjunto de escaleras mientras participaba de un Photowalk con sus amigos en el barrio chino, y pensó que la vista hacia arriba haría una perspectiva interesante”, escribió Nikon. “Poco podía esperar atrapar un avión en pleno vuelo. Vamos a tratar de encontrarte, Yu Wei”.

La foto, supuestamente se capturó con una Nikon D90 en f/2,8 y 1/1600, Chay había resultado ganador de una maleta con ruedas marca Nikon.

1

Rápidamente muchos fotógrafos observadores, señalaron que la foto era el resultado de una edición en Photoshop, bastante básica por cierto, tras una inspección más cercana, se puede apreciar un cuadro blanco rodeando el avión. En uno de los comentarios se señala que de un simple ajuste de niveles se revela este cuadro con total claridad:

2


 

 Y es así que los comentarios sarcásticos y despiadados pronto inundaron el post. Estas son unas de las más ingeniosas:

3

“¿ También puedo tener la maleta con ruedas?”


 

4

“Probé suerte en un conjunto de escaleras mientras estaba en un Photowalk con mis amigos en el barrio chino, y pensamos que la vista hacia arriba haría una perspectiva interesante. Poco podía esperar atrapar mi cabeza Lao Pe en pleno vuelo. Y él me dijo que me va a dar una Nikon D90 para practicar La Fuerza “.


 

5

“Si un pobre copy-paste de un tal Yu Wei pueden ganar un bolso de ruedas Nikon, mi foto debería ganar la nueva Nikon D5 con un AF-S 400 mm f/2.8E FL ED VR.”


 

6

“Si miran de cerca, es realmente un aeroplano de Minecraft.”


 

7

“Querido Yu Wei, le gustaría saber la característica denominada “Modo de fusión de capa Multiplicar” en Adobe Photoshop. De esta manera, el cuadro blanco no se vería, y no convertirse en un hazmerreír. Oh, bueno … los organizadores podrían haber fallado en la etapa de selección también “.


 

8

“Yu Sheng se topó con un conjunto de escaleras mientras estaba en un Photowalk con sus amigos en el barrio chino, y pensamos que la vista hacia arriba haría una perspectiva interesante. Poco podía esperar atrapar a una novia en el aire. Vamos a tratar de buscarlo demasiado, Yu Sheng; su foto ha ganado una mochila con ruedas llena de burlas marca Nikon. ¡Felicidades!”


10


 

9

El fotógrafo respondió a uno de sus fans en Instagram diciendo que no tuvo que esperar demasiado para la foto porque estuvo de suerte.


Nikon respondió a los comentarios de esta manera.

123

‘En Nikon, creemos que la innovación y la imaginación están en el corazón de cada imagen. Mientras que la innovación es impulsada por los avances tecnológicos en nuestros dispositivos y cámaras, vemos la imaginación como la capacidad de ver la grandeza y el uso de todos y todas las herramientas a su disposición para hacerlos realidad.
“NikonCaptures” es un concurso casual de fotografía que no se centra en los dispositivos o accesorios que usted use, sino en la imaginación y la creatividad que cada fotógrafo exuda mientras capturar y comparte sus imágenes. Hemos tomado de todos los comentarios recibidos, y nos disculpamos sinceramente por el descuido de nuestra parte. Ahora estamos en el proceso de revisar cuidadosamente las normas y reglamentos del concurso, para el beneficio de todos nuestros miembros de “NikonCaptures” actuales. Vamos a actualizar todo el reglamento del concurso una vez que lo hayamos revisado’.


 

Inicialmente no había respuesta por parte de Chay luego del escándalo, pero 2 días después ofreció la siguiente declaración a PetaPixel:

“Yo soy el que ha presentado la foto del avión en Chinatown, y me gustaría decir lo siguiente:
He estado callado hasta ahora porque he estado tratando de ponerme en contacto con Nikon y he estado a la espera de ellos para discutir sobre esto. Entiendo que lo que yo pueda decir podría afectar a la marca Nikon, por tanto, decidí esperar por sus consejos. Sin embargo, ya han pasado más de 24 horas y no he logrado tener comunicación con Nikon, creo que no debería esperar más y es importante para mí venir a abordar esta cuestión.
Como un usuario comentó, yo estaba en un Photowalk en Chinatown y yo probé suerte en ese conjunto de escaleras. Capturé la foto y, posteriormente, sentí que un avión en ese lugar sería un punto de vista interesante. Por lo tanto, inserté el avión con PicsArt y lo subí a Instagram. Así es como suelo utilizar Instagram, en algún momento es para mostrar el trabajo del que estoy orgulloso, y a veces es sólo para divertirse. En este caso, la avioneta era sólo por diversión y no estaba destinado a engañar a nadie. Yo lo habría hecho con Photoshop si realmente quería mentir sobre ello, pero no, era una edición juguetona con la aplicación PicsArt y subido luego a Instagram. Cuando mis amigos comentaron con algunas preguntas, yo también respondí en tono de broma, diciendo que es el último vuelo del día y diciendo que era mi día de suerte que no esperé demasiado tiempo. En ese momento, por supuesto, todo el que lo leyó lo tomó como una broma, antes de que este tema llegara y se tomara en serio.
Sin embargo, he cometido un error al no mantener a Instagram como una plataforma de medios sociales casual. Crucé la línea mediante la presentación de la foto para una competición. Lo dije como una broma y lo siento mucho a Nikon por no respetar la competencia. Es un error y no debería haber hecho eso. Asimismo, no debería haber respondido en tono de broma Nikon que yo he atrapado el avión en el aire y sólo debería haber aclarado que el avión fue editado con el aplicativo PicsArt. Esta es mi culpa y me disculpo sinceramente con Nikon, y con todos los Fotógrafos Nikon, y con la comunidad de la fotografía en general.
Esta ha sido una gran lección para mí, y espero ser una persona más sabia de usar esto como estímulo para pulir mi habilidad fotográfica. Gracias por tomarse el tiempo para leer esto, y también agradezco todos el apoyo de los amigos que me rodean.”


Síguenos en:

facebook-f-logo


Fuente: PetaPixel , NikonSingapure traducido por FotoPeru35

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.