“Maneras tontas de morir” – Para fotógrafos y sus clientes

Seguramente muchos recordarán aquel divertido video titulado “Dumb ways to die” (Maneras tontas de morir) que fue parte de una campaña publicitaria desarrollada por la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne. Su objetivo era promover la seguridad cerca de las vías de tren y vaya que tuvo éxito, el video se viralizó rápidamente e incluso sacaron un juego para iOS y Android llegando a conseguir millones de descargas. Acá te lo dejamos por si no lo viste:

Siguiendo ese mismo estilo, la organización “Operation lifesaver” (Operación salvavidas) nos trae este video que muestra de una manera humorística algunas situaciones en las que los fotógrafos y sus clientes se ponen en peligro innecesario tratando de conseguir esa “gran foto”, con el título: “Ninguna foto vale el riesgo”, nos presentan:

Y aunque es mostrado con humor, y  parecería que realmente hay que ser bastante tonto para que a alguien le suceda esto, en realidad está pasando y hay muchos fotógrafos involucrados en este tipo de accidentes. Los trenes modernos son más rápidos y silenciosos que los antiguos, por lo que mientras el fotógrafo y sus clientes están concentrados en su sesión pueden no llegar a notarlos hasta que ya es demasiado tarde.

1

2

Si bien es cierto que en muchas situaciones un mayor riesgo puede implicar un mejor resultado, y esto también aplica a la fotografía, siempre debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar cualquier daño a nuestros equipos pero sobretodo a nosotros mismos.

En nuestro país probablemente no tengamos que preocuparnos mucho por trenes, pero si por la delincuencia que pone en peligro a nuestros equipos y hasta a nuestras vidas, así que siempre hay que estar alertas.

Y tú… ¿A qué lugares peligrosos has ido o te gustaría ir a fotografiar?


Síguenos en:

facebook-f-logo


 

 

Comments

comments

1 Comment on "“Maneras tontas de morir” – Para fotógrafos y sus clientes"

  1. Juan Arias | 4 Julio, 2016 en 11:35 pm |

    Muy buena pagina

Los comentarios están cerrados.